miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un poco de info sobre Hull

Un poco de info sobre Hull


Kingston upon Hull, o simplemente Hull, es una ciudad con status de Unitary Authority (Autoridad unitaria) de la región histórica de Yorkshire, Inglaterra (Reino Unido). Administrativamente forma parte del condado ceremonial de Yorkshire del Este. Se sitúa en la costa norte de Inglaterra, en la desembocadura del río Hull en el estuario de Humber.Cuenta con aproximadamente de 240.000 habitantes. La ciudad tiene una considerable importancia en la industria alimenticia. La primera colonia surgió de la unión de Hull y Humber y fue fundada por monjes cistercienses de la Abadía de Meaux en el siglo XII con la intención de desarrollar un comercio de lana.El 1 de abril de 1299 el asentamiento recibe sus primeros derechos como ciudad y su nombre "Kings Towne on the River Hull" por el rey Eduardo I de Inglaterra que necesitaba un puerto en el norte del país en el desarrollo de la guerra contra Irlanda.Durante la Guerra Civil Inglesa, Hull, debido a su gran arsenal, jugó un importante papel. A comienzos de la guerra, el 11 de enero de 1642, el rey Carlos I nombró gobernador de Hull al conde de Newcastle. El Parlamento, por su parte, designó a Sir John Hotham, quien en unión con la corporación municipal declaró su apoyo al Parlamento. Negada al rey la entrada en Hull, éste respondió poniendo sitio a la ciudad. Este asedio fue un hecho decisivo que vino a precipitar el conflicto ya que se había abierto entre las fuerzas del Parlamento y las realistas.El estatus histórico de la ciudad ha cambiado en diversas ocasiones a lo largo de la historia. Como ex distrito, Hull formaba parte del condado de Humberside de 1974 hasta 1996. Cuando éste se disolvió se convirtió en una Autoridad unitaria.

 Como os puse antes, la ciudad de Hull pertenece al condado de East Yorkshire, y la propia ciudad es la más grande de éste.

Limita con los condados ceremoniales de Yorkshire del Norte (incluyendo la ciudad de York), Yorkshire del Sur y Lincolnshire y limita con la ciudad de Kingston-upon-Hull, más conocida como Hull, que es un distrito unitario separado. Para cuestiones ceremoniales, el condado incluye la ciudad de Hull.Ocupa parte del condado histórico de Yorkshire. El nombre corresponde también a una de las divisiones históricas del condado y fue el nombre de un condado administrativo que funcionó desde 1888 hasta 1974.A parte de Hull, el resto de la zona norte de lo que fue Humberside pertenece ahora a la unidad autoritaria de East Yorkshire, lo que corresponde a los distritos de Beverley, East Yorkshire y Holderness así como la parte norte de Boothferry.La zona este corresponde a la llanura de Holderness, la parte oeste a Yorkshire Wolds.

En UK encontramos la famosa frase de “Hull is dull” (“Hull es soso”), y también la de “tough guys” (“tipos duros”) refiriéndose a sus habitantes… Como no me gusta generalizar, ya os contaré si estas frases son verdad o no cuando lleve un tiempo por allí.



Countdown: 14 days…
Mañana vendré con más cosas que contar.
See you!

PD: Sí, sé que esta entrada es un poco descaro corta y pega de la Wiki, pero qué mejor fuente para saber sobre cualquier cosa! Además, si van los de "Andaluces/Españoles por el mundo"  me estudio esto y luego lo suelto en el programa xD ¿O es que pensabais que los del programa son tan listos?

6 comentarios:

  1. Como dijiste mas de una vez en el viaje... Anda! si sale en los mapas!! xD

    Cosquillitas en la panza yaaaaa!! Que queda nada ^^

    ResponderEliminar
  2. Clarooo, aunque parezca que esté "where Christ lost the lighter", mi Hull sale en los mapas también!

    Aiinss cosquillitas es poco... estoy atacá!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo encantado. Ya verás como va a ser el mejor año de tu vida :)
    Suerte!!

    ResponderEliminar
  4. oye, que bienla info, Me llamo Alejandra y estoy en granada, mi proximo año de maestria lo hago en Hull. Me encantaria saber como es la vida alli y que tal te ha ido. No conozco el lugar ni a nadie de alli. Porfavor contactame para saber cosas de la Universidad, Mi correo es aleca1785@hotmail.com. Saludos desde España

    ResponderEliminar
  5. Es curioso.....A mi ingleses me han dicho que en el norte la gente es much more friendly....cuando les he preguntado dónde está o la gente más simpática en Inglaterra....

    ResponderEliminar